+52 (55) 3689 1396

Informe pericial de WhatsApp peritaje informatico

Informe pericial de WhatsApp peritaje informatico

¿Puedo ofertar como pruebas elementos enviados y/o recibidos mediante apliaciones como WhatsApp?, creo que esta pregunta muchos abogados se han hecho y despues de revisar muchas jurisprudencias y códigos llegan a la conclusión que si, pero esto habre nuevas dudas ¿cómo ofrezco la prueba? ¿pueden desestimar mi prueba? ¿pongo a la vista el celular para que el juez o los peritos lo vean? ¿y si voy con un notario?

Una prueba pericial de WhatsApp debe cumplir con los requisitos que el dispositivo celular debe estar a disposición, para que los peritos puedan emitir sus opinines, así mismo se debe señalar como es que los peritos extrajeron los mensajes y por último pero no menos importante, se debe señalar la “firma digital” también conicida como “firma hash”, bajo estos puntos la prueba está bien sustentada para el proceso judicial.

Por otra parte vienen las preguntas que se le hará al perito, aqui es necesario evalular la lína telefónica como es que pretenden vincularla con la pate contraria, ¿será mediante testimoniales?, es posible que el perito determine a quien le pertence una línea telefónica, pero es importante que los abogados y el cliente consideren que esto puede ayudar mucho al caso o tirar la prueba, en el sentido que un celular no podría estar a nombre de la parte contraria y si esto ya fue pedido a los peritos, estos responderán y podría no ayudar dicho escenario.

Deja una respuesta