+52 (55) 3689 1396

Peritaje de correos electrónicos

Peritaje Forense de Correos Electrónicos: Garantía para Procedimientos Judiciales

Reciba asesoría GRATUITA por parte de uno de nuestros peritos informáticos

¿Un peritaje de correos electrónicos me permite presentarlos frente a un juez?

La respuesta corta es sí. Nosotros seremos su aliado tecnológico que podrá apoyarlo para ofertar los correos de tal forma que no puedan ser objetados, para ello debemos cumplir un par de cuestiones para denostar la no alteración, trazabilidad, así como la certeza técnica-científica de la no alteración o manipulación de los mismos. Es por ello que antes de ofrecer una prueba, debe contar con la asesoría de un perito en informática que lo orientará o en su caso, lo ayudará a desestimar la prueba de la contra parte.

¿Cuál es la necesidad de un peritaje de correos electrónicos?

La autenticidad y el origen de los correos electrónicos son cruciales para su validez como evidencia en los tribunales. Sin un adecuado peritaje de correos electrónicos, existe el riesgo de impugnación de las pruebas por parte de la oposición, o incluso la pérdida accidental de dichas pruebas en el servidor.

En Duriva, nos aseguramos de que comprendas el papel esencial que desempeñan los peritos informáticos en el análisis de la autenticidad de los correos electrónicos, así como los requisitos legales necesarios para su admisión en juicio. Nuestros expertos en peritaje de correos electrónicos poseen las credenciales y la experiencia requeridas, proporcionando un servicio de confianza que te ayudará a fortalecer tu caso. ¡No dejes tus pruebas en manos inexpertas!

Servicios de peritaje de correos electrónicos

Los profesionales de informática en nuestra empresa participan en procesos judiciales en todo México, llevando a cabo la investigación de los correos electrónicos tanto para analizar la legitimidad y fiabilidad de los archivos y mensajes compartidos por el solicitante, como para examinar los correos electrónicos aportados por el contrario para contradecir su valor probatorio, con vistas a su presentación en casos penales, civiles, familiares, comerciales, laborales o administrativos.

Contamos con tecnología informática especializada y estamos legalmente autorizados para realizar la siguientes labores.

  • Examinamos la autenticidad y origen de los correos electrónicos para asegurar que no han sido manipulados.
  • Evaluamos documentos adjuntos como fotos, vídeos y audios, para confirmar su legitimidad.
  • Extraemos y guardamos los correos electrónicos, manteniendo segura toda la información importante.
  • Analizamos el buzón de correo para obtener un panorama completo.
  • Transcribimos el contenido de los correos y documentos adjuntos, facilitando su comprensión.
  • Investigamos todo el ciclo de vida del correo, desde que llega hasta que se envía, para descartar posibles alteraciones o problemas de seguridad.

Reciba asesoría GRATUITA por parte de uno de nuestros peritos informáticos

¿Por qué Duriva es su mejor opción?

¡AMAMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS!

Como líderes en el campo de la informática forense y peritos en informática, en Duriva nos enorgullece compartir nuestros conocimientos. Nuestro director, Jocsan Laguna Romero, ha plasmado su vasta experiencia y conocimientos en un libro sobre el tema.

Invitamos a todos a descargar una copia gratuita del libro en formato PDF, reflejo de nuestra pasión por compartir conocimientos. También se encuentra disponible para compra en Amazon para aquellos que prefieran un formato físico.

De este modo, Jocsan Laguna Romero y el equipo de Duriva demuestran una vez más por qué son considerados como referentes como peritos informáticos, siempre dispuestos a compartir su experiencia y pericia en el campo de la informática forense.

Libro de Informática Forense

Reciba asesoría GRATUITA por parte de uno de nuestros perito informáticos

Nuestros medios de contacto

Estaremos encantados de poder escucharlo para conocer los detalles de su caso particular en nuestro horario de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.

Si lo prefiere, puede visitarnos previa cita en: Av. Paseo de la Reforma 42, Colonia Juarez, Delegación Cuauhtemoc, Ciudad de México C.P. 06400

 

Servicios relacionados al peritaje de correos electrónicos

Son diversos los servicios y enfoques que podemos realizar como peritos en sistemas e informática, sin embargo nos dimos a la tarea de listar los principales, así como un breve video de cada uno de ellos.