+52 (55) 3689 1396

Peritaje Informático de Publicaciones de redes sociales

Peritaje Informático de Publicaciones de redes sociales Judicial

Un Peritaje Informático de publicaciones de redes sociales consiste en la recopilación y análisis de los mensajes, estados, publicaciones o comentarios vertidos en plataformas sociales. Esto se realiza para fines legales, como parte de una investigación para acreditar un hecho. En Duriva nos especializamos en certificar en tiempo, forma y lugar todo elemento que haya quedado exhibido en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o páginas de periódico.

Certificar publicaciones de redes sociales, permite tener un sistema de respaldo científico en caso que estos sean borrados.

Reciba asesoría GRATUITA por parte de uno de nuestros peritos informáticos

¿Cómo se hace un peritaje a publicaciones de redes sociales?

Los delitos digitales en las redes sociales más comunes incluyen insultos, amenazas, extorsión, ciberacoso, estafas, suplantación de identidad y publicación de marcas o imágenes personales. En un juicio, las capturas de pantalla e imágenes pueden servir como prueba, pero deben ser previamente revisadas por un experto en informática ya que es fácil manipular esas fotografías, textos o mensajes.

Es esencial contar con un informe pericial en informática para la presentación de pruebas relacionadas con acontecimientos ocurridos en las redes sociales. Cuando la otra parte ya ha solicitado la creación de un informe, se necesita elaborar un contrainforme pericial informático, examinando el primero y emitir un veredicto adecuado a partir de los datos presentados y el contenido del primer informe.

¿Por qué necesitará un peritaje informático de redes sociales?

Es esencial poder mostrar al Tribunal el origen y la autenticidad de una serie de publicaciones en redes sociales que se pretendan usar como evidencia, así como su contenido y el alcance que hayan generado. Si no se obtiene una evaluación informática de las redes sociales, la contraparte podría objetar su uso como prueba, además de que esas publicaciones pueden haber sido eliminadas con anterioridad al juicio.

Por ello, asegúrese de obtener la información correcta sobre los servicios de los peritos y de los requisitos legales que deben seguirse. ¡No tome ningún riesgo! Muchas personas no cuentan con la experiencia o el título necesario.

Los expertos en tecnología de nuestra empresa intervienen en causas legales en todo México, efectuando dictámenes informáticos de publicaciones de redes sociales a fin de examinar la autenticidad e integridad de los mensajes entregados por el cliente y los mensajes aportados por la parte contraria, con el objetivo de refutar su relevancia probatoria para ser presentados en casos penales, cívicos, familiares, comerciales, laborales o contencioso-administrativos.

Estamos dotados de software específico y estamos legalmente permitidos para llevar a cabo la siguientes tareas:

  • Análisis forense de publicaciones en redes sociales tales como Facebook, Twitter, YouTube o Instagram.
  • Certificación de comentarios o menciones por medio de redes sociales.
  • Certificación de ciberacoso por medios digitales.
  • Examinar y certificar el contexto con las fotografías, videos o audio digital publicados en las redes sociales para determinar su origen, autenticidad y la integridad de los mismos mediante una intervención forense.
  • Resguardo digital de publicaciones que pueden ser eliminadas.

Reciba asesoría GRATUITA por parte de uno de nuestros peritos informáticos

Nuestros medios de contacto

Estaremos encantados de poder escucharlo para conocer los detalles de su caso particular en nuestro horario de 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.

Si lo prefiere, puede visitarnos previa cita en: Av. Paseo de la Reforma 42, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06400

Nuestras áreas de especialidad Peritos en Sistemas

  • Videos como Prueba Digital. Link
  • Peritaje de dispositivo celular. Link
  • Sábana de llamadas. Link 
  • Detección de Fuga de Información. Link 
  • Peritaje Informático sobre Correos Electrónicos. Link 
  • Análisis a sistemas de video vigilancia. Link 
  • Desvío de recursos. Link 
  • Publicaciones en redes sociales. Link
  • Capturas de pantalla como prueba pericial. Link
  • Geolocalización celular. Link