En Duriva somos expertos colegiados y con habilitación legal para llevar a cabo el Peritaje Informático de correos electrónicos, ofrecemos un servicio de peritaje de correo electrónico con el fin de determinar su veracidad, de manera que sea admitido como una prueba legalmente válida en un proceso judicial, cubriendo todo el territorio nacional.
La respuesta corta es sí. Nosotros seremos su aliado tecnológico que podrá apoyarlo para ofertar los correos de tal forma que no puedan ser objetados, para ello debemos cumplir un par de cuestiones para denostar la no alteración, trazabilidad, así como la certeza técnica-científica de la no alteración o manipulación de los mismos. Es por ello que antes de ofrecer una prueba, debe contar con la asesoría de un perito en informática que lo orientará o en su caso, lo ayudará a desestimar la prueba de la contra parte.
Para presentar como prueba algunos correos electrónicos en el Tribunal es fundamental que se pueda probar su origen y autenticidad, además de su contenido. Sin un examen pericial de los mensajes de correo electrónico, es probable que la parte opuesta los impugne como prueba, así como también pueden verse perjudicados por un borrado accidental en el servidor.
Es importante que se informe sobre la función que realizan los peritos informáticos antes de contratar los servicios de uno de ellos, así como de la relevancia que puede tener en su caso el análisis de la autenticidad de los correos electrónicos y los requisitos legales a seguir. ¡Tenga mucho cuidado! Existen muchas personas que se presentan como expertos sin títulos ni experiencia.
Los profesionales de informática en nuestra empresa participan en procesos judiciales en todo México, llevando a cabo la investigación de los correos electrónicos tanto para analizar la legitimidad y fiabilidad de los archivos y mensajes compartidos por el solicitante, como para examinar los correos electrónicos aportados por el contrario para contradecir su valor probatorio, con vistas a su presentación en casos penales, civiles, familiares, comerciales, laborales o administrativos.
Contamos con tecnología informática especializada y estamos legalmente autorizados para realizar la siguientes labores.