La respuesta es muy concreta en estos casos, ¿Desea llevar a cabo investigaciones digitales? Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados, usted se tendrá que poner a prueba en cada escenario que se encuentre, para cada uno de estos casos el laboratorio forense digital puede llevar a cabo metodologías que permitan analizar la información.
Cifrado – Cifrado de datos pueden ser imposible de ver sin la llave correcta o la contraseña. Los examinadores deben considerar que la clave o contraseña pueden ser almacenados en otro lugar en el equipo o en otro equipo que el sospechoso ha tenido acceso. También podría residir en la memoria volátil de su computadora (conocido como RAM), que generalmente se pierde cuando lo apaga; otra razón para considerar el uso de técnicas de adquisición en vivo, que permiten extraer las contraseñas de las computadoras que se incautan en una investigación.
El aumento de espacio de almacenamiento – Soporte de almacenamiento cada vez mayor, lo que para el examinador significa que sus equipos de análisis debe tener suficiente potencia de procesamiento y capacidad de almacenamiento disponible para hacer frente de manera eficiente con la búsqueda y análisis de grandes cantidades de datos.