contacto@duriva.com
+52 (55) 3689 1396

Contra peritaje en sistemas e informática

Contra peritaje en sistemas e informática

Cada vez que es ofertada una prueba en un juicio y esta no es lo suficientemente clara para el juez, es requerido que un experto en la materia de su opinión, en este caso el perito en sistemas.

Un ejemplo muy simple de esto es imaginar un choque, ambos conductores pueden argumentar que no tuvieron la culpa del accidente, sin embargo un experto puede hacer mediciones de la huella de los neumáticos en el asfalto y determinar la velocidad a la que circulaban los vehículos, entre más cosas, o una prueba de genética que determina el grado de parentesco de un menor.

En un contra peritaje en informática y sistemas se debe cuestionar desde un aspecto técnico-legal lo dicho por el perito, por ejemplo: ¿por qué utilizó denominado software que no está avalado internacionalmente? ¿Cómo llevó a cabo el análisis si no extrajo usted los archivos? ¿Qué certeza tiene de la integridad digital si usted no estuvo presente el día de los hechos?

Estos son algunos de los errores que detectamos en las respuestas que dio el perito contrario y el equipo legal recibió asesoría para poder cuestionarlo el día de la audiencia.

Acceso desigual a información

Investigación basada en un análisis de menos del 0.0001% de la información

El perito en sistemas se contradice y lo admite frente al juez

El perito en sistemas afirma que la única evidencia es que el lo dice

¿Requiere la asesoría de un perito informático?

Deja una respuesta