+52 (55) 3689 1396

Peritaje sobre videos y fotografias contenidad en un celular

Peritaje sobre videos y fotografias contenidad en un celular

Es posibe que se haya videograbado algo que es juicio inclinaría la balanza, la pregunta que muchos juristas se hacen es ¿cómo incorporo la prueba? ¿copio el video a un medio de almancenamiento externo y así lo oferto? tenemos temor de ofertar el celular y que este sea manipulado por las fuerzas del orden, ¿acaso tendría que ofertar forzozamente el celular?

La respuesta rápida sería que ambos casos son viables, aquí el tema mas importante es señalar el “adn de la prueba”, en informática forense lo conocemos como la “firma hash”, lo cual como el adn es único e irremplazable, por lo que al moento de ofertar una documental digital, en su escrito de ofrecimiento es menestér señalar la denominada “firma hash”, con ello estará cubierto el tema de la trazabilidad de la video grabación.

Ya en caso concreto se debe analizar si se oferta sólo la extracción del video o se puede señalar que el celular es un medio de trabajo del dueño del mismo, por lo que se solicita el juez fije día y hora para la extracción de la evidencia.

Deja una respuesta